Es posible quitar el Horario de Verano: AMLO

El presidente López Obrador comentó que el adelantar una hora los relojes no significa un gran ahorro y que además puede traer daños a la salud.

Reloj de pared. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Horario de Verano estaría viviendo sus últimos meses en México, y es que investigaciones hechas al respecto arrojaron que el cambio de horario no significa ningún ahorro energético sustancial y que además ocasiona daños en la salud en muchas personas.

Lo anterior fue revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que la eliminación de este modelo podría darse el próximo mes de octubre del presente 2022.

“Es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo (el Horario de Verano), pero vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero además el ahorro es mínimo”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

“El estudio que hizo la Secretaría de Energía, trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, reveló.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ahondando en temas económicos, López Obrador refirió que el adelantar los relojes una hora trae un ahorro de mil millones de pesos al año en todo México, por lo que consideró que lo ideal es hacer una campaña a nivel nacional para que las familias no gasten tanta energía en sus hogares.

Por si te interesa: Horario de Verano: ¿Qué países no ajustan sus relojes?

Además, el tabasqueño dijo que, si la eliminación o ratificación del Horario de Verano es aceptada de manera mayoritaria, no habría necesidad de hacer una consulta ciudadana y que todo podría resumirse con una siempre encuesta.

El Horario de Verano inició el pasado 3 de abril e involucró el adelanto de una hora en los relojes de las familias mexicanas.

Dicho modelo concluirá el domingo 30 de octubre, por lo que los relojes se tendrán que atrasar una hora.