Cocodrilo ataca a hombre ebrio en Tabasco

El ovíparo saltó y alcanzó a arrastrar unos cuantos centímetros al individuo, quien previamente lo estuvo molestando.

Hombre es atacado por cocodrilo en Tabasco. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Tabasco. – Vecinos de la colonia Gaviotas Norte, en el municipio de Centro, Tabasco, grabaron el momento en donde un pequeño pero feroz cocodrilo atacó a un hombre en presunto estado de ebriedad.

Los hechos sucedieron a las orillas de la laguna “La Encantada”; el animal salió de entre la maleza y saltó contra la pierna derecha de la persona, quien aparentemente habría molestado al reptil.

La mordida del cocodrilo fue tal que alcanzó a arrastras varios centímetros a su víctima, quien puso a salvo su extremidad propinándole una patada al ovíparo.

Las personas que vieron de cerca el ataque fueron quienes realizaron el reporte a las autoridades de Protección Civil, cuyos rescatistas acudieron al sitio, en donde además de auxiliar al hombre fueron capaces de capturar al cocodrilo, a quien reubicaron en una zona alejada.  

“(El hombre ) Le estuvo tirando piedras y como está en etapa de reproducción el animal, éste se sintió atacado por la persona y reaccionó”, dijo José Arturo Gómez, director de Protección Civil Municipal.

Esta temporada es conocida por ser de apareamiento para los cocodrilos, quienes, por ende, tienen más movilización en las regiones que suelen habitar, por ejemplo, en Tampico, Tamaulipas, en donde también hay una gran cantidad de estas especies.

Al menos tres de las 23 especies existentes de cocodrilos se encuentran en México.

De acuerdo con Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), estas especies son: el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).

Este tipo de reptiles son especies amenazadas por personas con intereses comerciales, quienes los capturan y asesinan para fabricar diversos artículos con su piel, cosa que es rechazada por ambientalistas.