Mono vestido de sicario es abatido en Texcaltitlán

El animal acompañaba a un joven de 20 años que atacó a elementos policiacos del Estado de México; ambos terminaron sin vida y “abrazados”.

Abaten a mono durante enfrentamiento entre agentes policiacos y sicarios. Créditos: Redes
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Un mono vestido de sicario que acompañaba a un grupo criminal murió abatido el pasado martes, esto durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Texcaltitlán.

El animal, que iba vestido con un chaleco táctico con imitaciones de paneles anti balas, un pañal y con una chamarra de colores militares, presentó varias heridas de bala que lo hicieron perecer justo encima de su dueño, un joven de 20 años de edad que también murió acribillado luego de participar en el ataque a balazos contra los policías.

Luego de haber asesinado a once presuntos criminales y haber arrestado a otros siete, los agentes de la Fiscalía, en conjunto con fuerzas federales, realizaron recorridos de reconocimiento al interior del rancho en donde se atrincheraron los hombres armados.

Fue ahí en donde lograron asegurar armas de fuego y equipo táctico que pertenecía al grupo criminal, quien actuó de tal manera después de enterarse que los uniformados iban contra La Familia Michoacana, organización criminal que se dedica al narcotráfico y a otras actividades ilegales.

En lo que corresponde al mono, las autoridades realizarán la necropsia que estará a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Asimismo, se espera que se realice una investigación por presunto ilícito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.