Ofertará Chedraui frutas, verduras y carnes vía Mercado Libre

Serán más de 10 mil productos los que la cadena de tiendas pondrá a disposición de sus clientes a través de la plataforma electrónica.

Arman alianza Chedraui y Mercado Libre. Foto Facebook Chedraui y Facebook Mercado Libre.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - Grupo Comercial Chedraui y Mercado Libre firmaron una alianza que permitirá que más de 10 mil productos de la empresa mexicana sean vendidos a través de la plataforma digital.

 En entrevista con Forbes México, el director general adjunto de la compañía, Arturo Vasconcelos, destacó que la colaboración obedece el plan establecido de buscar un fortalecimiento desde los canales digitales.

“Es una gran oportunidad para nosotros, porque estamos haciendo una alianza estratégica con Mercado Libre para poder llevar las compras de supermercado a millones de clientes más en los canales digitales”, declaró el directivo.

Además de referir que están incorporando al Marketplace de Mercado Libre un servicio de supermercado con productos como frutas y verduras, perecederos, lácteos, carnes y abarrotes. Vasconcelos afirmó que sus ventas a través de canales digitales representan el 4.2% de la cadena a nivel nacional.

“Están creciendo todavía, estamos experimentando crecimientos en ese canal, también en nuestras tiendas físicas y sí vemos que algunos de nuestros clientes están combinando sus compras”, dijo.

En un principio, esta alternativa solo estará abierta a la Ciudad de México, pero se espera que para 2023 el servicio se expanda a otras grandes ciudades de la República Mexicana.

De acuerdo con Mercado Libre, las entregas se realizarán en un lapso no mayor a 24 horas, pero aclaró que, si el pedido se hace muy temprano, el usuario podría recibirlo ese mismo día.

La alianza le dará a Chedraui la facilidad de surtir el pedido desde sus tiendas, mientras que la compañía de comercio electrónico trabajará en recogerlo y trasladarlo hasta el domicilio de sus clientes.