Estudiantes prenden fuego a compañero en secundaria de Querétaro

La víctima resultó con quemaduras de segundo y tercer grado; sus padres ya denunciaron la agresión y exigen justicia.

Queman a estudiante en telesecundaria de Querétaro. Foto: Google Street.
Por
Escrito en NACIONAL el

Querétaro. – En un caso más de violencia dentro de los planteles escolares de México, alumnos de la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro, prendieron fuego a uno de sus compañeros luego de rociarlo con alcohol.

Reportes indican que el joven agraviado está delicado, toda vez que recibió quemaduras de segundo y tercer grado que lo mandaron directo al Hospital del Niño y la Mujer.

Los hechos sucedieron el 7 de junio, sin embargo, la familia de la víctima decidió denunciar públicamente la agresión el pasado día 13 de este mes.

Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) confirmó haber recibido la denuncia, por lo que ya inició los trabajos de investigación junto a las autoridades educativas del plantel escolar.

Por su parte, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq) señaló haber instruido “al Órgano Interno de Control de esta institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes”.

Exigen justicia

Los padres del joven agredido, así como de algunos de sus compañeros, a fin de evitar que el caso quede impune, se manifestaron contra las autoridades escolares, a quienes recriminaron el hecho de no haber tomado medidas contra los agresores, quienes continúan asistiendo a clases sin haber recibido ninguna sanción.

Además, medios locales señalan que una maestra, quien por cierto fue quien trasladó al chico al hospital, no informó el caso de inmediato a sus padres y que al día siguiente trató de que tanto ellos como los papás de los jóvenes agresores firmaran un acuerdo para que éstos últimos se hicieran responsables de los gastos médicos que representaba la atención del afectado.