Cabeza de Vaca: Suprema Corte aplaza discusión sobre su caso

El Gobernador de Tamaulipas dijo que las resoluciones le serán favorables.

Gobernador de Tamaulipas durante un discurso.Créditos: Twitter @fgcabezadevaca
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la discusión sobre un par de controversias constitucionales mediante las cuales el Congreso de Tamaulipas pretende evitar el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dicho desafuero fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados en 2021, por presuntos actos de delincuencia organizada, fraude fiscal y lavado de dinero.

Mientras que, en respuesta, el Congreso de Tamaulipas presentó un par de amparos, mismos que se discutirían en la sesión de ayer del Máximo Tribunal Constitucional.

En tanto, Cabeza de Vaca, ayer, durante una visita a la zona sur de Tamaulipas, comentó que “la ley le dio la razón”. “Se ha dado a conocer la resolución de la Corte donde se da a conocer que el tiempo y la ley me dio la razón, es la controversia que se llevó a cabo contra la Cámara de Diputados, una de ellas viene favorable”.

“Y una segunda controversia constitucional contra la FGR y el juez que ilegalmente emitió una orden de aprehensión, ambas resoluciones vienen favorables y con esto se demuestra que hubo una operación política muy marcada por la mayoría de Morena para intentar un desafuero”, dijo el mandatario estatal.

Comentó que el hecho será un precedente para demostrar la autonomía de los estados; y añadió que, el juez que ordenó la aprehensión deberá pagar las irregularidades que haya cometido.

“Estamos hablando de un tema que estará marcando un antes y un después en este país porque va a permitir y entender que los estados son libres y soberanos, esto es un mensaje claro al federalismo, mismo al que hemos defendidos siempre”, dijo.

Dijo que espera el aplazamiento de ayer de la SCJN no haya sido por otros fines que impliquen afectar el proceso.

“Esperamos que el hecho de que lo hayan recorrido una semana más no haya sido por otros fines que quieran de alguna forma afectar el proceso, pero está más que claro que el tiempo me dio la razón, eso lo dije siempre”, dijo Cabeza de Vaca