Designan a Clara Luz Flores como titular del SNSP

La excandidata a la gubernatura de Nuevo León entrará en el lugar de Leonel Cota Montaño, quien dejó el cargo el pasado mes de abril.

Clara Luz Flores, nueva titular del SNSP. Foto: @rosaicela_
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Clara Luz Flores fue presentada de manera oficial como la nueva titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El anuncio fue hecho esta tarde por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

“Por instrucción del presidente López Obrador hoy formalizamos el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SSPC”, escribió en su cuenta de Twitter.

Flores Carrales llega en lugar de Leonel Cota Montaño, quien ocupó el cargo hasta el pasado 19 de abril, esto después de ser nombrado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Clara Luz Flores junto a Rosa Icela Rodríguez. 

La licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana fue diputada local en el Congreso de Nuevo León de 2006 a 2009; también fue alcaldesa de Escobedo de 2009 a 2012, de 2015 a 2018 y de 2018 a 2020.

Más tarde pidió licencia para contender por la gubernatura de Nuevo León defendiendo la bandera de Morena en las pasadas elecciones de 2021, en donde no pudo triunfar.

¿Qué es el Sistema Nacional de Seguridad Pública?

El el organismo que sienta las bases de coordinación y distribución de competencias, en materia de seguridad pública, entre la Federación, los Estados y municipios, bajo la directriz del Consejo Nacional de Seguridad Pública.