Comprometieron el agua sin límites: AMLO ante desabasto en Nuevo León

El mandatario lamentó que los intereses se opongan sobre la calidad de vida de los ciudadanos; criticó el crecimiento industrial y de unidades habitacionales.

Critica AMLO derroche de agua en Nuevo León. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles sobre el desabasto de agua que se vive en Nuevo León, y aseguró que gran parte de la culpa se la llevan ciertas sociedades que históricamente han expuesto y comprometido el vital líquido de manera ilimitada, sin medir las consecuencias que pudieran ocurrir en un futuro. 

“En el caso de Nuevo León, comprometiendo el agua sin límites de ninguna índole, porque lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, unidades habitacionales, y entre más lujosas y buenas albercas, mejor”, señaló.

Por otra parte, el mandatario cuestionó el hecho de dar permisos para la edificación de empresas cerveceras en el norte del país, en donde, aclara, siempre han existido problemas relacionados con la sequía.

"El problema real fue la indiscriminada entrega de permisos a empresas privadas", agregó.

“¿Cómo se va a dar permiso poner cerveceras en el norte? Pero, además, permisos para que se exporte, o sea que exportemos agua del norte, de donde no hay agua”, mencionó.

Por si te interesa: Vecinos pelean a botellazos por agua en Guadalupe.

Por último, López Obrador criticó al expresidente Vicente Fox, quien en su momento designó a Jaime Jáquez como titular de la Comisión del Agua (Conagua), cuando previamente había sido director general de Coca Cola y Lala.

“El señor Vicente Fox nombró al gerente de Lala como titular de Conagua, le molesta mucho que lo diga, pero es la verdad”, reclamó.