Enfrentamiento en Jalisco deja saldo de diez personas muertas

También resultaron heridas siete personas; en tanto, elementos de Seguridad lograron rescatar a dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Enfrentamiento en El Salto deja cuatro policías y seis civiles muertos.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Jalisco. – Cuatro policías y seis civiles murieron ayer miércoles en el municipio de El Salto, Jalisco, durante un enfrentamiento suscitado mientras se realizaba un operativo de búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, se notificó que siete personas resultaron heridas, todas ellas siendo puestas a disposición del Ministerio Público.

El intercambio de balas se dio luego de que la policía municipal recibiera un reporte sobre hombres armados metiendo personas esposadas a un domicilio situado en la colonia San Lorenzo.

Al acudir al lugar, los uniformados se acercaron a la casa en cuestión y les abrió una mujer, quien dio pie para que varios individuos trataran de jalar a los policías al interior de la finca.

Después de ver que eran minoría, los agresores saltaron a una casa cercana que ocuparon como fuerte durante más de una hora, que fue el tiempo que se llevó el tiroteo.

Cuando la situación logró ser controlada, miembros de la policía inspeccionaron la finca y hallaron los cuerpos son vida de cuatro presuntos; así también, tres hombres más con heridas en su cuerpo.

Ahí mismo fueron encontradas dos personas esposadas que, aparentemente, eran a quienes estaban buscando luego de que ambas fueran reportadas como desaparecidas.

Mientras tanto, en la segunda finca se localizó, además de la familia propietaria que se encontraba resguardada, los cuerpos de un hombre y una mujer partícipes en el tiroteo y a otras cuatro personas que estaban lesionadas.

El sitio en donde se desarrolló el tiroteo se mantuvo bajo resguardo toda la noche por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Temas