Fallece ex Secretario de la Defensa Nacional

El general diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, ex Secretario de la Defensa Nacional en el mandato de Vicente Fox Quesada, falleció a los 82 años, el pasado martes en la ciudad de Mérida, Yucatán,

El ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Clemente Ricardo Vega García.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El general diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, ex Secretario de la Defensa Nacional en el mandato de Vicente Fox Quesada, perdió la vida a los 82 años, el pasado martes en la ciudad de Mérida, Yucatán, según confirmaron este jueves autoridades federales.

Se informó que el general, quien fungía como Asesor del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, murió en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades, donde era atendido por un padecimiento del cual no se brindaron detalles.

Vega García, de origen poblano, inició su formación en el Heroico Colegio militar, de donde egresó como Subteniente de Infantería, además de que cursó la Licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

En su periodo como titular de las Fuerza Armadas, el general sentó las bases para que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos adoptaran una organización funcional de gran flexibilidad y capacidad de respuesta; además de que destacó como promotor de los Derechos Humanos.

Además, potencializó las políticas de gestión de calidad, y reconoció el recurso humano como factor fundamental para la operación y desarrollo del Instituto Armado, exaltando el nacionalismo y el patriotismo.
Tras confirmar el deceso del general Vega García, la SEDENA, a nombre de su titular Luis Crescencio Sandoval González, emitió sus condolencias.

“El General Secretario de la Defensa Nacional, así como los Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros de armas, amigos y contemporáneos, deseando un eterno descanso a este excelente militar que sirvió a la Patria con honor y lealtad proyectando al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como un pilar fundamental de nuestro país”, dicta el comunicado.

Este jueves, los restos del general diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, fueron homenajeados en la Plaza Libertad del Heróico Colegio Militar, con una guardia de honor, una salva y una banda de guerra.
Tras la ceremonia el cuerpo fue trasladado del velatorio militar en Lomas de Sotelo a las instalaciones del Campo Militar 1-C, en Tlalpan, donde el actual titular de la SEDENA dirigió un mensaje en memoria de su antecesor.