Muere niña de 4 años al quedarse dormida dentro de auto en Sinaloa

La Fiscalía ya inició una investigación para deslindar responsabilidad en el deceso de la menor.

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.-  Una niña de 4 años murió tras quedarse dormida por varias horas y bajo el intenso calor, en el interior de un auto en Utatave, Sinaloa.

De acuerdo a medios locales, la menor se metió al vehículo sin ser vista por sus familiares. El auto se encontraba estacionado afuera de su casa.

Por lo anterior las autoridades ya investigan.

Los padres de la niña explicaron a las autoridades que cuando se dieron cuenta que su hija no estaba dentro de su casa, comenzaron a buscarla por la zona y fue hasta más tarde que descubrieron que estaba dormida en el automóvil.

Sin embargo, cuando quisieron despertarla, la niña no reaccionó por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar, los paramédicos informaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales y señalaron pudo fallecer debido a una acelerada deshidratación por verse expuesta por varias horas a muy fuertes temperaturas sin ventilación.

Los padres desconocen cuánto tiempo estuvo la menor en el auto y el por qué se metió ahí.

Por su parte la Fiscalía General del Estado ya inició con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

¿Por qué no se puede dejar a los niños solos en el coche?

De acuerdo a los expertos no se puede dejar a los niños solos en el coche en ninguna época del año y mucho menos en verano, lya que pueden sufrir un golpe de calor, y en consecuencia sufrir una hipertermia (aumento de la temperatura por encima del valor hipotálamico normal).

Agregaron que el aparato respiratorio de los niños es más vulnerable al agotamiento por calor.