Testigo narra cómo fueron asesinados los sacerdotes jesuitas

La Fiscalía ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de "El Chueco", asesino de los sacerdotes.

Sacerdotes asesinados el pasado lunes en Chihuahua.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua.-   Luego del asesinato de dos sacerdotes el pasado lunes en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, un testigo narró lo que se vivió ese día.

Javier Ávila, el padre "Pato" fue quien contó lo sucedido y posteriormente fue difundido por Imagen Noticias.

Agregó que ese lunes cerca del mediodía, el agresor perseguía a una persona con la intención  de quitarle la vida, fue entonces que los sacerdotes salieron para ver qué pasaba.

"Salieron a ver qué sucedía, cuando le disparó el sujeto armado al que iba huyendo, que no sé quién era.

"Uno de los sacerdotes se acercó inmediatamente como sacerdote para darle auxilio espiritual, al momento que le prestaba auxilio, esa persona le disparó y lo victimó", señaló el testigo.

Asimismo contó que el otro sacerdote tras ver lo sucedido se acercó al agresor, quien de acuerdo al padre "Pato", es conocido en la zona porque es el líder, e intentó calmarlo, pero fue inútil y también le disparó.

"Llegó otro sacerdote,  a él ya no le hizo nada, pero el sacerdote le dijo 'por qué lo hiciste', y lo único, dicen, que iba muy fuera de sí, drogado, alcoholizado".

Javier Ávila refirió que pese a que el otro jesuita le pidió al delincuente que no se llevara los cuerpos, éste no hizo caso, los subió a una camioneta y le lanzó una amenaza.

"Si ustedes hablan, si hay algún movimiento, vengo y los mato a todos", dijo el agresor al sacerdote sobreviviente.

Hallan cuerpos de jesuitas

Ayer la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dio a conocer que agentes de la fiscalía estatal lograron dar con el paradero de los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes en la región de Cerocahui.

El cuerpo del guía de turistas también fue recuperado.