Mexicana desmiente ser una de las víctimas de tráiler en Texas

La joven señaló que la credencial que circula en redes, donde aseguran está hospitalizada, se la robaron hace un año.

Joven aclara que ella no está hospitalizada en Texas.Créditos: Captura de pantalla de video de Gared H Clemente
Escrito en NACIONAL el

Chiapas.-  Una joven de Chiapas señaló que ella no se encuentra hospitalizada en Texas y tampoco viajaba en el tráiler donde se encontraron 50 migrantes fallecidos.

Fue a través de sus redes sociales que la  joven identificada como Haneydi Antonio Guzmán, informó que se encuentra bien.

 "A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios, gracias por su preocupación".

Por su parte, la madre de Haneydi, señaló a medios de comunicación que a su hija le robaron su identificación el año pasado cuando viajó a Tapachula.

Agregó que su hija actualmente está casada y vive en Costa Rica.

"La credencial apareció hasta en Estados unidos; pero ella está con bien”, dijo la señora.

La mujer contó que su hija denunció el robo de su documento, sin embargo, "alguien la vendió a otra persona para poder pasar a los Estados Unidos”.

La joven informó que ella se encuentra bien. Foto: Especial

 

Apenas ayer martes se dieron a conocer las identidades de dos de los siete mexicanos que viajaban en el tráiler hallado el lunes por la tarde, con 50 cuerpos de migrantes.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y Estados Unidos hacinados en el camión en plena ola de calor.

"Es una tragedia. Son 46 (cifra desactualizada) personas que tenían familias y buscaban una mejor vida", dijo Nirenberg.

Las 16 personas que necesitaron asistencia médica, entre ellas menores de edad, estaban asfixiadas y sufrían deshidratación, informaron.

Esta es la credencial que le robaron a la joven y circula en redes sociales. Foto: Especial

El alcalde vinculó el suceso a las redes de tráfico humano que operan en la frontera y añadió que espera que los "responsables de poner a estas personas en condiciones infrahumanas sean condenados".