Sacude a Chiapas sismo de magnitud preliminar de 5.2

El movimiento se presentó a 82 kilómetros al Sureste de Ciudad Hidalgo.

Registra Chiapas sismo de 5.2. Foto: Sismológico Nacional.
Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas. – Volvió a sacudirse la tierra en el territorio Sur de la República Mexicana, y ahora Chiapas fue el estado afectado.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, fue a 82 kilómetros al Sureste de Ciudad Hidalgo en donde se registró el epicentro, todo esto a las 3:53 de la tarde de este viernes.

Instantes después de la notificación, Protección Civil de México se pronunció en redes y advirtió que comenzarían a realizar las evaluaciones de rutina en la zona.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, escribieron.

Habitantes de Chiapas y del estado de Tabasco afirmaron en redes que la sacudida fue perceptible, incluso la calificaron como “fuerte".

Sismológico Nacional deja ver el epicentro del sismo. 

Ayer fue en Acapulco

Un sismo de magnitud 4.5 se hizo presente ayer jueves en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

En específico, el movimiento telúrico emergió a las 16:05 horas y a 21 kilómetros al Sur del puerto.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, el sismo “se sintió fuerte en Acapulco”, mientras que en municipios de la región Costa Chica, Costa Grande y Centro la sacudida se percibió ligera.

Temas