Migrantes vienen para ser afiliados a Morena: Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que al presidente López Obrador le gusta un México con personas pobres a quien manipular.

Alcaldesa de Cuauhtémoc señala que migrantes son buscados por Morena. Fotos: @SandraCuevas_ y EFE.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, mencionó en entrevista con el publicista Carlos Alazrki, que la ola migrante de Centro y Sudamérica que ha llegado a México en los últimos meses será aprovechada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien, dijo, buscará llevarlos a sus filas.

Además, la política cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues reclamó que a él le gusta que México sea un país lleno de personas pobres a quienes poder manipular.

“A él (López Obrador) le gusta un país con pobreza y gente pobre, porque es a la gente que puede manipular, si no, no le salen los números. Por eso vemos caravanas de gente que viene de otro país, como si aquí no hubiera necesidad, para empezarlos a afiliar y es otro coto de poder”, externó Cuevas.

¿Quién es Sandra Cuevas?

Sandra Xantall Cuevas Nieves, de 36 años, es la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, por el Partido Revolución Democrática.

Su administración ha estado envuelta en la polémica, ya que actualmente está enfrentando una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la CDMX por presunto abuso de funciones al ordenar el cierre deportivo Guelatao en octubre de 2021; de confirmarse, Cuevas sería inhabilitada por un año.

Además, previamente ya había sido vinculada a delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos elementos de la Policía Auxiliar, con quienes llegó a un acuerdo reparatorio.