Ha cambiado mi forma de ver la vida: Katya Echazarreta

La futura astronauta se convirtió en la primera mujer mexicana que logró viajar al espacio.

Katya Echazarreta, ingeniera mexicana que viajó al espacio. Foto: @katvoltage
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El hecho de haber sido la primera mexicana en haber viajado al espacio mantiene a Katya Echazarreta con las emociones a flor de piel.

Y esto es sencillo de percibirlo, ya que, a través de sus redes sociales, la ingeniera se ha dedicado a expresar sus sensaciones de lo que significó dicho viaje, de hecho, este lunes aseguró que lo realizado hizo que cambiara su forma de ver la vida.

"Cada vez que trato de dormir, sigo viendo la Tierra.  La curvatura, los colores, las nubes...ha cambiado mi forma de ver la vida, de verdad”, redactó encima de un video en donde le puede ver al interior de la nave New Shepard, y completamente sorprendida.

La tripulación, en la que además de Echazarreta iban Evan Dick, Hamish Harding, Víctor Correa, Jaison Robinson y Victor Vescovo, despegó de la plataforma de lanzamiento de Blue Origin en Corn Ranch el pasado sábado a las 9:25 de la mañana.

Katya Echazarreta al interior de la nave. 

El equipo estuvo a 106 kilómetros de la Tierra y diez minutos después aterrizaron en el desierto de Texas, a bordo de una cápsula que descendió en paracaídas.

De hecho, horas después de su regreso, la joven de 26 años de edad escribió lo que fue capaz de percibir desde el espacio.

“¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, dijo, con una fotografía en donde se le puede ver muy sonriente.

Katya Echazarreta, comunicadora de la ciencia, y que ha colaborado en varias misiones de la NASA, dedicó su logro a todo México y Latinoamérica, esto dicho a través de un video previo al lanzamiento.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio, a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, mencionó la mexicana.

Tripulación que viajó en el New Shepard.