Feminismo y homosexualidad no son cosas normales: alcalde chiapaneco

Javier Maza hizo dicha declaración en el mes del Orgullo LGBT, además, solicitó a los jóvenes que tengan el hábito de leer.

Alcalde Javier Maza Cruz. Foto: Dr. Javier Maza.
Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas. – Javier Maza Cruz, alcalde de Ocozocoautla, dijo en una rueda de prensa que el feminismo, la homosexualidad y demás variantes no son cosas normales.

“El feminismo, o el hecho de la sexualidad, lesbianas, gays, trans, multi, pansexuales, todas esas cosas hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son”, declaró.

Además, remató su comentario haciendo una petición a los jóvenes, a quienes recomendó que adquieran el hábito de la lectura para evitar caer en lo que él calificó como “cosas banales”.

“Estamos muy preocupados por estas generaciones que vienen ahora, la verdad tenemos una generación post pandemia que de por sí ya estábamos pegados a un aparato inteligente, entonces muchas adicciones, desinformación, medios con vertientes donde los valores morales se están perdiendo (…) En pláticas con muchos chicos, ya traen esto en su cabeza, pero si vamos teniendo una parte en la cual la gente se acostumbre a leer, pintar, a crear en sus manos, va a estar más metido en su actividad artística que en pensar en cosas banales”, añadió Maza Cruz.

Pide disculpas

Después de haber hecho tales declaraciones, el alcalde de Ocozocoautla pidió disculpas y aseguró que su administración es un ente incluyente.

“Mis más sinceras disculpas a toda la comunidad LGBT y a colectivos feministas por mi comentario emitido el día de hoy en la rueda de prensa del Festival Emergente que se llevará a cabo en los próximos días en el municipio, aclarando que tanto un servidor y como el gobierno que represento es respetuoso de todos los ciudadanos sin distinción alguna”, aseguró.

Reprueban comentarios

Lo dicho por Maza Cruz desató la polémica y el colectivo feminista 50+1 de Chiapas emitió un comunicado en donde reprobó lo externado por el político.

“Las colectivas Chiapanecas manifestamos nuestra indignación y condenamos enérgicamente las declaraciones vertidas por el Presidente de #Ocozocoautla #Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, en el sentido de que las feministas y las personas de la diversidad sexual no somos normales. Todas y todos tenemos derecho a ser tratados con la misma dignidad por lo que es reprochable la intolerancia, discriminación y violencia de género. ¡Exigimos una disculpa pública!”, publicaron.

Pronunciamiento de 50+1