Detienen en AIFA a pasajero con dos mdp que viajaba a Monterrey

El hombre cargaba la elevada cantidad de dinero en su maleta cuando fue sometido a una revisión por elementos de la Guardia Nacional.

El millonario hallazgo se llevó a cabo en un punto de revisión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a un pasajero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que intentó abordar un vuelo con destino a la ciudad de Monterrey con dos millones de pesos en su equipaje, los cuales no pudo acreditar su legal posesión.

De acuerdo con lo informado por la dependencia federal, la persona fue sometida a una revisión de rutina realizada durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el Punto de Revisión a Pasajeros del aeropuerto.

Se inspeccionó el equipaje del sujeto por medio de una máquina de rayos X, la cual logró detectar varios paquetes acomodados de manera geométrica, lo cual generó sospecha en los guardias de seguridad. 

Se detalló que al llevar a cabo la revisión del equipaje se encontraron billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de dos millones de pesos, lo cuales no pudo acreditar su posesión. 

Finalmente, tanto el pasajero como el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.