Ciudad de México.- Los 14 hombres detenidos en un enfrentamiento registrado en la carretera México. Cuernavaca en Tlalpan, podrían formar parte de una célula del Cártel de Sinaloa, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el titular Omar Garccía Harfuch.
“Creemos que definitivamente es un grupo proveniente de Sinaloa, no quisiera especular pero uno de los detenidos refirió ser de Culiacán, Sinaloa, otros refirieron ser del estado de Sinaloa, entonces todo indica que es un grupo criminal de esa zona”, dijo el titular de la Secretaría en una rueda de prensa.
Medios locales indicaron además que lso detenidos podrían pertenecer a “Los Chapitos”, célula del Cártel de Sinaloa integrada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Algunos de los detenidos portaban placas con el rostro de “El Chapo” y otros con la caricatura de un ratón, apodo del Ovidio Guzmán, hijo del capo.
El enfrentamiento en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el sur de Ciudad de México, dejó como saldo dos policías heridos.
Durante el operativo se liberaron cuatro personas que estaban "privadas de su libertad" aunque no por dinero, y se incautaron 10 armas largas, incluyendo un Barrett .50 y una ametralladora, además de tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.