Ebrard, Sheinbaum y Colosio lideran entre presidenciables

Una encuesta de Poligrama reveló cuáles son las figuras políticas más y menos aceptadas entre la población.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  La casa encuestadora Poligrama realizó una encuesta para conocer cuál es la opinión de la población mexicana sobre los líderes políticos actuales; en primer lugar está el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de quien un 24 por ciento de la ciudadanía encuestada tiene una opinión “excelente”.

En segundo lugar, aparece la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de quien el 17.12 por ciento de los encuestados tiene una opinión “excelente” y en el tercer lugar, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, con 16.98 por ciento de las opiniones en ese sentido.

Destaca que los excandidatos Ricardo Anaya y Margarita Zavala son quienes resultaron con las calificaciones negativas más altas, debido a que en el 29.81 por ciento y 32.60 por ciento, respectivamente, de la población encuestada tiene una opinión “pésima” de ellos.

En la encuesta también figura Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien arrojó un 9.2 y un 11 por ciento de excelentes y buenas opiniones de los encuestados, respectivamente.

El mandatario estatal despertó un 7.5 por ciento de malas opiniones entre los ciudadanos que participaron en el ejercicio, un 17 por ciento de pésimas opiniones; en tanto que el 56 por ciento de los encuestados aseguraron desconocer la identidad del ex senador emecista.

La encuesta realizada por Poligrama, tomó una muestra de mil hombres y mujeres encuestados, que emitieron su opinión ante la pregunta de qué opinión tienen acerca de las figuras políticas en cuestión, con opciones de respuesta tales como: Excelente, Buena, Mala, Pésima y la última opción si el político les era desconocido.

Fuente: Poligrama

Metodología: Se realizaron 1000 encuestas telefónicas a nivel nacional (México), a hombres y mujeres mayores de edad, los días 4 y 5 de julio de 2022 en diferentes horarios. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. / Nivel de confianza de 95% / Se estima obtener un margen de error de 3.10 puntos porcentuales.