No cerraremos fronteras por gasolina a estadounidenses: AMLO

López Obrador invitó a los estadounidenses a cargar gasolina en la zona fronteriza, pues se dijo conocedor que el combustible es más caro en el país vecino.

Invita AMLO a estadounidenses que carguen gasolina en frontera con México. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cerrarán la frontera a aquellas personas residentes de Estados Unidos que deseen cargar gasolina en México en su búsqueda por ahorrar algo de dinero, considerando que el precio del combustible se ha elevado de manera considerable en la Unión Americana. 

El ofrecimiento formó parte de una reiteración, ya que el tabasqueño había hecho un comentario similar en su más reciente visita a la Casa Blanca, en Washington, ciudad en donde se reunió con el presidente estadounidense Joe Biden.

“Reafirmamos el compromiso de que los estadunidenses que quieran cargar gasolina en las gasolineras en México, que están en la frontera, en la zona fronteriza de México, lo pueden hacer, que no vamos a cerrar la frontera, y pueden pagar menos, porque la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos”, aseveró.

En su conferencia de prensa de este jueves, AMLO aseguró que la oferta obedece a las facilidades que el gobierno estadounidense le otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pudiera adquirir la refinería Deer Park, ubicada en Texas.  

"Nosotros estamos agradecidos porque se dio la autorización en su momento para que compráramos la refinería Deer Park, en Texas", aseguró el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En lo que respecta al porqué de la propuesta, Andrés Manuel López Obrador aclaró que es debido a que Estados Unidos padece de una crisis energética, contra la cual pretenden extender su apoyo. 

"Están operando sus refinerías al 95 por ciento de su capacidad, es decir, a toda su capacidad porque los agarró la crisis energética con poca capacidad productiva de gasolinas, capacidad de refinación de gasolinas, entonces, se está ofreciendo esto", dijo.