Caro Quintero: Revelan primeras imágenes de la captura del capo

El conocido narcotraficante fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la Secretaría de Marina, en el municipio de San Simón

Imágenes de Caro Quintero detenido.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue recapturado este viernes por elementos de la Secretaría de Marina en el estado de Sinaloa y horas después, se difundieron las primeras imágenes de la detención del capo.

La grabación difundida por las autoridades muestra el momento en que el capo fue capturado en la sierra, en San Simón, Sinaloa, por los elementos de la Marina.

Al momento de su captura, Caro Quintero vestía pantalón de mezclilla y una camisa, ambos en color azul, además de una chaqueta en color beige.

El video muestra al llamado “Narco de Narcos” rodeado por elementos federales, quien lo tienen sujetado y le dan agua embotellada para beber.

A través de un comunicado, el gobierno de México especificó cómo se dio la captura del capo, en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, en el estado de Sinaloa.

“Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos”, dice el comunicado.

Caro quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.