Abandonan en bolsa a bebé en Ciudad de México

Luego de ser encontrado y auxiliado, el infante fue diagnosticado con hipotermia, por lo que tuvo que ser enviado a un hospital.

Hallan a bebé dentro de una bolsa en Ciudad de México. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Abandonado y dentro de una bolsa de plástico fue como hallaron este martes a un recién nacido en la alcaldía de Tlalpan, en  Ciudad de México.

El rescate estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes atendieron al menor que, cabe señalar, presentaba un estado de hipotermia.

La dependencia refiere que una vecina de la colonia Lomas de Padierna fue quien encontró al bebé en las calles Popolna y Yucaltepen, hecho que terminó reportando a la policía capitalina.

La mujer confesó haber escuchado un ruido similar al de un llano de bebé en la zona, antes de descubrir que al interior de la bolsa se encontraba el infante.

Un grupo de vecinos se reunió en el lugar y uno de ellos que se identificó como paramédico fue el encargado de detectar que el cuerpo del bebé padecía pérdida de calor, por lo que, al instante, uno de los uniformados lo cargó para mantenerlo estable.

A la colonia antes mencionada también se dio cita el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes pudieron reconocer que el bebé tenía apenas unas cuantas horas de haber nacido; acto seguido, lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

El caso fue enviado a las autoridades ministeriales, quienes realizarán los trámites para el cuidado del menor, así como los trabajos de identificación y búsqueda de sus familiares.

¿Qué es la hipotermia?

A decir por sitios especializados en medicina, la hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal.

Mientras la temperatura normal de un cuerpo es de alrededor de 37 grados centígrados, alguien enfermo de hipotermia ve reducida su temperatura por debajo de los 35 grados centígrados.