Al INE ya lo van a desaparecer: Adán Augusto López

El Secretario de Gobernación dijo no importarle que el INE lo quiera correr, pues, señala, el órgano vive sus últimos días.

Adán Augusto López avisa que el INE desaparecerá. Foto: @adan_augusto
Por
Escrito en NACIONAL el

Aguascalientes. – Adán Augusto López, secretario de Gobernación, manifestó que al Instituto Nacional Electoral (IME) le quedan pocos días de vida, y que fracasará en su intento por tomarlo “fuera de lugar”.

El funcionario, quien sostuvo un diálogo con ciudadanos de Aguascalientes, señaló, además, que todo está encaminado para que el Movimiento de la 4T (Cuarta Transformación) se extienda más allá de 2024, independientemente de quien sea el próximo candidato a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Los que me quieren agarrar son los del INE, pero bueno, si me atora el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados”, declaró.

“Les voy a decir algo aquí entre nosotros, no hay retroceso en nuestro país, este movimiento de Transformación terminará por consolidarse, vivirá una nueva etapa en la transformación como en las revoluciones (…) hoy parece irreversible el resultado de la elección presidencial del 2024 más allá que se llame Claudia, Marcelo, Adán, Pedro o Juan, no es un asunto personal sino colectivo, en un ejercicio conjunto", puntualizó.

López Hernández fue a Aguascalientes con el objetivo de hablar ante académicos, empresarios y políticos al respecto de la reforma electoral.

A su llegada, fue recibido por decenas de simpatizantes de Morena, quienes cargaban cartulinas con la leyenda “Adán va”, en alusión a que lo quieren como próximo presidente de México.

Como parte de su agenda de trabajo, Adán Augusto sostuvo una reunión con el gobernador Martín Orozco, en donde hablaron sobre temas de seguridad y las estrategias realizadas por el gobierno.

Finalmente, avisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando Aguascalientes el próximo 30 de septiembre, justo cuando concluye el mandato de Orozco Sandoval.