La viuda negra: Cae por matar a su esposo y dos hijastros en la CDMX

Berenice, según las investigaciones, mandó matar a su esposo tras quedar fuera del testamento por una infidelidad.

Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El 5 de abril de 2019, Berenice asesinó a su esposo y a sus dos hijos en la Ciudad de México y desde entonces era buscada por las autoridades. Ayer fue capturada en el puerto de Acapulco.

Por el crimen, Berenice fue apodada la "Viuda negra.

Ayer, la Fiscalía de Guerrero la capturó y se le vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la FGJCDMX el 20 de diciembre de 2019.

“En conocidas calles de la ciudad y puerto de Acapulco, se ejecutó la orden de aprehensión, correspondiendo con labores de búsqueda, localización y captura, como parte de los convenios de colaboración con otras entidades”, informó la Fiscalía.

De acuerdo a medios nacionales, la mujer se encontraba de turista en un hotel de Acapulco cuando fue reconocida por una persona quien a su vez la grabó y la denunció.

El crimen

Berenice antes de casarse con el empresario Jacobo Quesada, era su empleada doméstica.

Tiempo después, el hombre descubrió que su mujer le estaba siendo infiel  con su propio hijo y un empleado.

Según las investigaciones del año pasado, al quedar fuera del testamento, la mujer planeó el asesinato.

Fue hasta el 5 de abril de 2019 cuando Jacobo Quesada y sus dos hijos, Jacobo y Patricia, fueron asesinados en su propio gimnasio de la colonia Lindavista luego de que hombres armados ingresaran al lugar y les dispararan.

De acuerdo al medio Excélsior, ese día, Berenice llegó al gimnasio y distrajo al gerente del negocio para permitir el acceso a los agresores.

Días después del crimen, Berenice fue detenida pero un juez de oralidad determinó que el Ministerio Público la retuvo de manera incorrecta, que la detención fue ilegal, por lo que fue puesta en libertad.