Telmex: Desacuerdos entre compañía y sindicato desatan huelga

Los 24 mil 878 miembros del Sindicato no atenderán ningún servicio que le sea solicitado a la compañía.

Se van a huelga contra Telmex. Foto: Facebook / STRM Noticias.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se fue a huelga este jueves luego de no encontrar acuerdos con los representantes de Teléfonos de México (Telmex). 

Fue alrededor de las 12:00 p.m. cuando los telefonistas se dirigieron a las oficinas centrales de Telmex ubicadas en Parque Vía, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, luego de no llegar a ningún acuerdo en la más reciente reunión sostenida en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que tuvo cabida este 21 de julio a las 9:00 a.m.

Los sindicalizados reclaman violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de parte de la compañía mexicana que involucra la ocupación de casi dos mil plazas vacantes y la decisión de de no pagar el 100 por ciento de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

"Hoy 21 de julio a las 12 pm, los @telefonistas hacemos historia, estallamos la #HuelgaEnTelmex !!!! Estamos en pie de lucha, y vamos a defender nuestros derechos!!!", escribió el STRM en su cuenta de Twitter. 

Mientras los trabajadores exigen un aumento del 7.5 por ciento directo al salario para activos y jubilados, y uno más de 2.9 en prestaciones, la empresa de Carlos Slim ofrece un aumento salarial del cuatro por ciento y uno en cuanto a prestaciones se refiere.

Tras tapizar las instalaciones de Telmex de banderas rojinegras, el STRM reveló que los 24 mil 878 miembros que se encuentran en manifestación no atenderán ningún servicio solicitado por Teléfonos de México.

Francisco Hernández Juárez, dirigente estatal, dijo que sostendrá reuniones con la compañía en las siguientes horas para resolver el conflicto, todo frente a la Secretaría del Trabajo, que actuará como mediadora.

Publicación con respecto a la huelga de los sindicalizados. 

Telmex garantiza continuidad en sus servicios

Tras el parón de los miles de empleados, Teléfonos de México emitió un comunicado en el que descartan detener la funcionalidad de sus servicios, y que seguirán operando de manera autónoma.

“TELMEX garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, informó.