Ante alerta mundial, México intensificará medidas contra viruela del mono

Actualmente en el país se han detectado un total de 55 casos de viruela símica en el país

La Secretaría de Salud pondrá en marcha medidas de prevención para evitar más casos de viruela del mono.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Después de que la Organización Mundial de la Salud decretará emergencia mundial por el crecimiento de casos de viruela del mono la Secretaría de Salud informó que el gobierno de México amplió el paquete de medidas de prevención, vigilancia y control de la mencionada enfermedad. 

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que la nueva fase del paquete de intervenciones preventivas incorpora la emisión de un un Aviso Epidemiológico de Viruela Símica para todas las unidades médicas y de salud pública.

Asimismo, se presentarán guías de práctica clínica para la atención estandarizada, se habilitará el centro automatizado de atención telefónica para orientar a las personas y facilitar el acceso a la atención médica

En el sitio específico de internet para viruela símica se presentarán diversos materiales informativos de promoción de la salud. De igual forma, se capacitará al personal de salud y se realizarán talleres de concientización y manejo de riesgos dirigidos a poblaciones clave.