AMLO responde a EEUU y Canadá sobre T-MEC; agradece a médicos cubanos

El presidente de México dijo que las empresas extranjeras se encuentran molestas por la decisión de que las hidroeléctricas aporten energía a la CFE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el final de su gira por Nayarit, al tiempo que agradeció a Cuba por haber enviado médicos para apoyar a diferentes zonas del país como parte del programa IMSS Bienestar.

A través de su cuenta de twitter, el presidente adelantó que este programa se replicará en el resto del país, así mismo, agradeció al país cubano por hacer que sus profesionales se unieran a esta causa.

“Terminamos una gira de tres días por Nayarit; estamos casi al 100 en médicos y especialistas. Así será en todo el país. Agradecemos al pueblo y al gobierno cubano por su apoyo”, dijo.

Además, el mandatario habló sobre la consulta que interpuso Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones al Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

López Obrador señaló que las empresas de los países vecinos se encuentran enojadas por la decisión de que las hidroeléctricas aporten energía a la CFE, sin embargo, aseguró que no van a ceder el respeto a la soberanía nacional.

“En el fondo está el vaso de la presa de la hidroeléctrica ‘El Cajón’, esta hidroeléctrica estaba subutilizada porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad produjera energía, no turbinaban las hidroeléctricas”, informó.

El presidente de México aseguró que el mayor disgusto no lo tienen los empresarios extranjeros, sino que se trata de un sentimiento de los “conservadores” mexicanos.