Muere albañil mientras calentaba agua con una resistencia

El accidente se produjo luego de una falla relacionada con este artefacto utilizado para poner a hervir o al menos elevar la temperatura de líquidos.

Muere hombre electrocutado tras interactuar con una resistencia sumergible. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Un hombre que se desempeñaba como albañil murió la semana pasada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de sufrir un accidente mientras calentaba agua.

Informan que la persona, de entre 40 y 50 años de edad, recibió una descarga eléctrica tan pronto conectó una resistencia sumergible que iba a utilizar precisamente para elevar la temperatura del líquido que se encontraba en un bote de plástico.

Nadie pudo auxiliar al albañil hasta que el dueño de la propiedad arribó a la misma y encontró el cuerpo del hombre inmóvil.

Al notar que estaba inconsciente, la persona comunicó la situación a el cuerpo de paramédicos de Rescate y Urgencia Prehospitalaria, quienes no pudieron salvarle la vida al trabajador de la construcción.

El cuerpo del hombre fue llevado al anfiteatro, en donde le será realizada una necropsia que, se espera, entregue mayor información respecto al percance.

Los peligros de una resistencia

Una resistencia sumergible es una herramienta de gran utilidad para calentera agua, sin embargo, también puede representar un gran peligro en caso de ser manipulado de manera incorrecta.

Antes de conectar el artefacto, la persona debe de cerciorarse que éste se encuentra en buenas condiciones, intacto, y con el cable íntegro.

Otra situación a cuidar es cuando la resistencia se sumerge al bote con agua; una vez entre el aparato, la persona no debe, por ningún motivo, tocar el agua, ya que esto producirá una descarga eléctrica.

Antes de probar si el agua está caliente, se debe de desconectar la resistencia, acción que evitará que suframos algún accidente.