¿AMLO a Qatar? Recibe presidente invitación a la Copa del Mundo

La justa arranca el próximo 21 de noviembre; México, por su parte, debuta un día después frente a Polonia.

Recibe AMLO invitación para la Copa del Mundo de Qatar. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya recibió su invitación para asistir a la Copa del Mundo de Futbol Qatar 2022, a realizarse durante los meses de noviembre y diciembre del presente 2022.

Y fue el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman, quien hizo llegar la carta a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien, por su parte, notificó el hecho en un mensaje a los medios de comunicación

"Quisiera yo agradecer muy especialmente la invitación que se ha hecho al señor Presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias, él ha hecho todo este viaje para entregar esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, puedo haber enviado un e-mail, pero vino él personalmente, porque le importa a Qatar que el presidente de México y México en general esté en este gran evento y lo apreciamos mucho", aseguró el funcionario.

De parte de la autoridad qatarí, se dijo determinado en querer seguir desarrollando la relación económica, el comercio bilateral, las inversiones y la amistad con México.

Marcelo Ebrard (derecha) junto a Mohamed bin Abdul Rahman Al-Thani.

La invitación fue extendida al propio Ebrard Casaubón quien, cabe decir, es aficionado al futbol y en especial de los Pumas de la UNAM.

“En vista de que el equipo de México va a participar en la Copa de la FIFA y todos somos fanáticos, estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país y a raíz de nuestra reunión le extiendo la invitación a al señor Ebrard, para que sigan apoyando a su selección. Estoy feliz de estar aquí y estoy emocionado de verlo en Doha a final del año”, indicó Mohammed Bin Abdulrahman.

La Selección Mexicana debuta en Qatar 2022 el día 22 de noviembre contra Polonia; cuatro días después se medirá a su similar de Argentina y cerrará las acciones del Grupo C ante Arabia Saudita.