Denuncian a maestro por abuso de 6 niñas en Guanajuato

Ernesto, de 18 años, es acusado de cubrir las ventanas del salón con el pretexto de proyectar películas para de esa forma realizar tocamientos a las menores.

Denuncian a maestro por abuso sexual de 6 niñas en Guanajuato.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Seis niñas de preescolar sufrieron abuso sexual por parte de su maestro en una escuela de la comunidad Camino Real en Silao, Guanajuato.

Una madre de familia informó que en el jardín de niños "José Joaquín Fernández de Lizardi", el docente cubrió las ventanas del salón con el pretexto de que se proyectaban películas, "y de esa forma se ocultaba para realizar tocamientos a las niñas".

Además, el profesor reproducía películas de terror a los alumnos, quienes en al menos dos ocasiones salieron aterrorizados de las clases, aseguró la mamá.

El acusado fue identificado como Ernesto, que ejercía como becario (estudiante de licenciatura) y tenía a su cargo a 18 menores, niños y niñas, que integran la matrícula del preescolar "alternativo", que se compone de un pequeño salón y baños.

Fue el pasado 24 de junio cuando la mamá de una alumna denunció a Ernesto ante las autoridades; días después el agresor se enteró de los cargos que habían en su contra y dejó de acudir al plantel.

Las madres de otras 5 niñas también procedieron penalmente con los testimonios de sus hijas, respecto a que el becario las tocaba en sus partes íntimas y las amenazaba para que no lo contaran a su familia.

Ante esto, el Instituto de la Mujer Guanajuatense ofreció atención psicológica para las víctimas del abuso sexual.

En tanto que la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que inició una investigación en contra del maestro.

Asimismo, personal de la Delegación Regional IV de la SEG comenzó el Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en caso de Violencia Escolar; además, ofreció apoyo legal y psicológico a las madres de familia y a las menores afectadas.