Menor es torturada y quemada dentro de albergue en Jalisco

Los cuidadores habrían rociado con alcohol a la niña y después la habrían agredido con un arma de electrochoques, cosa que provocó la combustión.

Queman a menor con problemas de ansiedad en albergue de Tonalá. Foto: Google.
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara. – Cuidadores de una clínica de rehabilitación -que resultó ser clandestina por no contar con los permisos para operar- con sede en Tonalá, Jalisco, están siendo investigados por presuntamente haber agredido a una menor de 11 años de edad, a quien habrían torturado y posteriormente quemado.

Fue el pasado viernes cuando se registró el incidente dentro de la Casa de Vida Camina a la Fortaleza, lugar dedicado al cuidado de menores con dificultades de adicciones y problemas psiquiátricos.

La menor en cuestión, que sufría ansiedad, reporta, se comenzó a rascar de manera impulsiva en la zona del cuello y en los brazos.

Ante esto, personal del recinto le advirtió a la joven que la iban rociar con alcohol si continuaba haciéndolo, cosa que terminó por suceder.

Más tarde, después de ver que la niña seguía rascándose, varias personas la habrían sujetado y uno de ellos aprovechó para atacarla con una pistola taser de descargas eléctricas, hecho que desencadenó la combustión.

“Deja de rascarte, te vamos a echar alcohol. Entonces ella no obedeció y siguió haciéndolo. Entre cinco personas, cuatro hombres y una mujer, la agarran para echarle alcohol, uno de ellos le echa el alcohol y el otro le da un toque con una carga”, reveló Mónica, madre de la niña, quien aseguró haber internado ahí a su pequeña dado que había recibido buenos comentarios del albergue.

No fue hasta 24 horas más tarde cuando trabajadores del lugar dieron aviso de lo sucedido a la familia de la afectada, quienes trasladaron a su hija a la Cruz Verde de Tonalá.

Menor internada en el hospital.

Ya el domingo, la menor fue internada en estado delicado en el Centro Médico de Occidente de Guadalajara, en donde los doctores trabajan para poder salvar su brazo izquierdo, así como colocarle injertos en el tórax y abdomen.

A decir por la víctima, esta no habría sido el único caso de abuso sufrido dentro de la Casa de Vida Camina a la Fortaleza, pues alega que en una ocasión la trataron de ahogar dentro de un tinaco.

La madre de la pequeña ya levantó una denuncia ante el organismo Ciudad Niñez; en tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos afirmó haber abierto una investigación al respecto.