Vacacionistas regios sufren accidente en Coahuila; hay dos muertos

Un autobús perteneciente a una agencia de viajes que iba rumbo a Mazatlán chocó contra un tráiler cargado de piezas automotrices en la Carretera Torreón Saltillo.

Sufre accidente autobús en Coahuila; llevaba pasajeros regiomontanos rumbo a Mazatlán. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila. – Dos personas murieron y al menos 12 resultaron lesionadas luego de un accidente vehicular reportado esta madrugada de viernes en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del entronque del Ejido El Sol, municipio de Parras, Coahuila.

El percance habría sido ocasionado por un autobús con el logotipo Regio Tours, que transportaba vacacionistas provenientes del municipio de Escobedo, Nuevo León, y que iba con rumbo a Mazatlán, Sinaloa, pero que chocó por alcance contra un tráiler que cargaba piezas automotrices de aluminio.

Al lugar asistieron cuerpos de rescate y de corporaciones policiacas de los municipios de San Pedro, Matamoros y Torreón, Coahuila.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y Delegación Laguna II se hicieron cargo de los cadáveres aun no identificados, a quienes trasladarán al Semefo de Matamoros.  

Mientras el grupo de lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de las ciudades antes mencionadas, las personas que resultaron ilesas se quedaron en la carretera y fueron atendidos por los paramédicos.

Se habla que una mujer fue enviada al Hospital General de Torreón, ya que presentó la amputación de una de sus extremidades. 

Las tareas de rescate no fueron sencillas, y es que se tuvo que pedir ayuda a otro tráiler de plataforma que apoyó a la Cruz Roja, Bomberos y Bomberos Voluntarios en la misión de extraer a los pasajeros lesionados del autobús.

Hasta el momento la empresa Regio Tours no se ha manifestado ante lo sucedido; su última publicación en Facebook fue el pasado 27 de julio, en donde avisaban haber vendido todos los boletos de un viaje que se tiene programado para Puerto Vallarta.