Ciudad de México.- La organización Black Jaguar-White Tiger fue denunciada por organizaciones y activistas por presuntamente maltratar a los animales.
Señalaron que los animales mueren por falta de comida e incluso pierden su cola porque entre ellos se comen.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó ayer lunes que denunció al dueño de Black Jaguar-White Tiger ante la Fiscalía General de la República (FGR).
AZCARM señaló en un comunicado que Black Jaguar-White Tiger alberga “más 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades en un predio en el Ajusco que no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres”.
“La fundación tampoco cuenta con planes de manejo de vida silvestre, legal procedencia de los ejemplares, marcajes adecuados ni con ningún tipo de medidas sanitarias de bienestar para los animales, incumpliendo completamente con la normatividad vigente”.
Por su parte el ambientalista y activista de Sélvame del Tren, Arturo Islas Allende, publicó en Instagram presuntas imágenes del interior de la fundación.
“Llevo ya tiempo visitándolo periódicamente, se ingresó una denuncia a PROFEPA y otras autoridades hace días y no ha pasado nada no reaccionan, no sabemos qué pasa con los inspectores y esa fue la razón por la cual decidimos sacar este video a la luz pública”, escribió en la publicación.
La rescatista Yael Ruiz dijo que los ejemplares “ya no pueden caminar” y se comen sus colas por ansiedad y falta de alimentos.
Finalmente Black Jaguar subió a Instagram videos en donde asegura que los animales están “en perfecto estado de salud”.
“En mi Fundación hacemos Magia para sacar adelante a los niños. El lado obscuro de la Humanidad está tratando de tirarnos una vez más”, escribió.
.