Femsa compra minorista suiza; Oxxo llegará a Europa

Valora Holding AG, que es conocida como el ‘Oxxo de Suiza y Alemania’, conservará bajo el mismo nombre y formatos.

Femsa anuncia compra de minorista Valora,Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Fomento Económico Mexicano (Femsa) comprará por mil 200 millones de dólares el cien por ciento de las acciones de Valora Holding AG, tienda minorista de origen suizo con sucursales en Alemania, Austria, Países Bajos y Luxemburgo, así lo anunció Daniel Rodríguez Cofré, director general de la empresa regiomontana.

Esta negociación, de acuerdo al directivo, hará que Europa vea el nacimiento de las primeras sucursales Oxxo, tienda minorista que ya no solo tiene puntos en México, sino también en Latinoamérica.

“Sabemos que hay buenas oportunidades en términos de crecimiento orgánico en el mercado donde Valora está operando hoy, y es algo en lo que tenemos una trayectoria comprobada en México y en Latinoamérica, donde normalmente abrimos más de mil tiendas por año. Así que definitivamente es un área en la que podemos contribuir a valora”, dijo Rodríguez en una conferencia con inversionistas realizada en Suiza.

La oferta está sujeta a las condiciones del mercado y a las aprobaciones regulatorias de la Bolsa de Valores de Suiza, por lo que estiman que el proceso de adquisición finalice entre finales de septiembre y primeros días de octubre.

En lo que a Valora Holding AG se refiere, Rodríguez Cofré aseguró que es un operador “muy fuerte”, y que además está alineado a las estrategias de mercado de Oxxo.

“Valora trabaja con multimarcas, pero también más importante, me refiero a todo lo que es preparar comida. Tenemos un buen negocio en México, pero hay muchas oportunidades para aprender de Valora en términos de la plataforma y traer esa experiencia también a México y a los otros países de Sudamérica”, adelantó Rodríguez.

Como detalle a considerar, Femsa resaltó que Valora mantendrá su marca y formatos de acuerdo a los planes de expansión que considera el actual equipo directivo a su cargo.

Temas