Inés Gómez Mont: Giran segunda orden de aprensión en su contra

La conductora y su esposo Víctor Ávila son buscados desde hace varios meses por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada.

Cae nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont. Foto: inesgomezmont.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Inés Gómez Mont, conductora de televisión mexicana, recibió una segunda orden de aprehensión de parte de un juez federal, esto por un presunto fraude fiscal de 6 millones 600 mil pesos en omisión de impuestos, cometido en el año 2015.

Los problemas se acumulan para la actriz, ya que en septiembre de 2021 había recibido una solicitud de este tipo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con un contrato millonario del sistema penitenciario federal, esto en conjunto con su esposo Víctor Manuel Álvarez.

Meses después, puntualmente en enero de este año, se dio a conocer que Gómez Mont había presentado un amparo contra dicha orden de aprehensión, así como por la solicitud de la ficha roja por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que fue en noviembre de 2019 cuando la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas.

Inés Gómez Mont suma ya nueve meses prófuga desde que fue señalada por los delitos de delincuencia organizada; poco se ha sabido de ella y de su pareja, sin embargo, recientemente salió a la luz la noticia que la conductora había puesto a la venta su mansión ubicada en la Ciudad de México.

Valuada en 59 millones de pesos, lo que equivale a 3 millones de dólares, la casa está ubicada en Rancho San Francisco, que es un fraccionamiento exclusivo de la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital del país.

Características de la mansión de Inés Gómez Mont:

  • Tiene cuatro habitaciones construidas a doble altura.
  • Dos cisternas.
  • Calefacción en algunos de los pisos.
  • Comedor con capacidad para 14 personas.