Mi patrimonio es legal: Enrique Peña Nieto

Desde la Unidad de Inteligencia Financiera señalaron que el expresidente de México había realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita, hecho por el cual está siendo investigado.

Asegura Peña Nieto que su patrimonio es legal. Foto: Facebook / Enrique Peña Nieto.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Horas después de que se diera a conocer una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Enrique Peña Nieto por presunto lavado de dinero, el expresidente de México reapareció en redes sociales y desmintió lo anterior.

A través de su cuenta de Twitter, el mexiquense señaló dejar todo en manos de las autoridades correspondientes, no sin antes aclarar que su patrimonio es legal.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, redactó.

Comentario de Enrique Peña Nieto en Twitter.

Esta mañana, Pablo Gómez, titular de la UIF, indicó haber detectado que el exmandatario había recibido transferencias de dinero por alrededor de 26 millones de pesos, desde México a España, entre los años 2013 y 2022.

“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos”, indicó el economista.

"Los depósitos mencionados resultan relevantes debido a que al tratarse de operaciones en efectivo no se conoce cuál es la fuente", afirmó. 

El reporte fue entregado a la Fiscalía General de la República, quien ya abrió una carpeta de investigación al respecto. 

¿Cuál es la actualidad de Enrique Peña Nieto?

Luego de concluir su periodo presidencial, Enrique Peña Nieto se marchó a Madrid, España, ciudad en donde vive, puntualmente en un predio que está instalado en el barrio de Valdelagua, municipio de San Agustín de Guadalix.

La zona en donde habita Peña Nieto es exclusiva, de hecho, se ha revelado que es vecino de la actriz Penélope Cruz y otros famosos españoles.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México.