Dejó 11 muertos jornada violenta en Ciudad Juárez

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo que todo se derivó de un enfrentamiento entre los grupos "Los Mexicles" y "Los Chapos".

Integrantes del Ejercito Mexicano resguardan una camioneta de una radiodifusora donde personas armadas mataron a 4 personas en Ciudad Juárez. Foto: EFE / Luis Torres
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Juárez.- Fueron 11 personas las que murieron ayer durante una jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, atribuida a un enfrentamiento entre bandas delictivas.

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que el enfrentamiento se dio entre los dos grupos criminales, conocidos como; "Los Mexicles" y "Los Chapos".

Los hechos violentos comenzaron ayer a las 13:27 horas al interior del CERESO Estatal #3 de Ciudad Juárez, donde resultaron dos muertos tras una agresión en el módulo 2; "Grupos delictivos identificados como 'Los Chapos' fueron atacados por un grupo rival denominado 'Los Mexicles' generado una riña (...) resultando 20 internos lesionados, cuatro por proyectil de arma de fuego, el resto por golpes y dos personas muertos por arma de fuego", informó Mejía.

Familiares de internos esperando informes, afuera del Centro de Reinserción Social (CERESO) #3, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. Foto: EFE / Luis Torres

El Subsecretario informó que a partir de la situación en el centro penitenciario, los grupos criminales emprendieron los disturbios contra la población civil, dejando nueve personas fallecidas.

Horas más tarde, fueron detenidos seis integrantes de "Los Mexicles".

Por estos hechos, se acumulan 47 homicidios en los primeros 11 días de agosto, según información periodística.

"El alcalde Cruz Pérez Cuellar nos informa que en estos momentos Ciudad Juárez está en calma, que se ha restablecido el orden público y que sigue junto con el resto de las autoridades la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña en el CERESO #3 de Ciudad Juárez", anunció Mejía.