Detienen a ex jugador de Pumas por presunto narcomenudeo

Diego Ramírez fue capturado en la alcaldía Coyoacán, y en su poder tenía un arma de fuego y drogas.

Diego R. ex futbolista detenido en Ciudad de México. Foto: Liga MX.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – De ser futbolista profesional y jugar en Liga MX a parar a prisión, ese fue el giro que el destino le tenía preparado a Diego R., ex jugador de los Pumas de la UNAM, que fue detenido por el presunto delito de narcomenudeo. 

El ahora ex futbolista  de 25 años fue capturado ayer jueves junto a tres hombres más en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de una orden de cateo llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Apodado como “El Kalusha”, Diego R. fue hallado en posesión de armas de fuego y drogas; además, trascendió que integraba una red que operaba para un criminal a quien apodan “El Rorro”.

De manera específica, se pudo conocer que Jonathan, así como los otros tres hombres detenidos identificados como Carlos H, Juan R y Ángel G, se dedicaban a extorsionar a personas y a la realización de varios delitos más. 

En las labores de cateo, los uniformados lograron asegurar 97 bolsas con mariguana, 118 con cocaína, cuatro kilogramos de más de mariguana, dos armas, una báscula gramera y mil pesos en efectivo.

Los capturados fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en donde esperarán la definición de su situación jurídica.

¿Quién es Diego R alias 'El Kalusha'?

Diego R. estuvo enrolado con los Pumas de la UNAM desde el año 2014, pero con el equipo Sub-17. Poco a poco logró avanzar a tal punto de ser ascendido al primer equipo, con quien debutó en el año 2018 en un partido ante Atlas.

“El Kalusha” se desempeñaba como defensa, pero no logró trascender y en 2020 fue alternado a Pumas Tabasco en Liga de Expansión, filial del conjunto que milita en Primera División.

En 2021, Digo fue traspasado al Irapuato, club en donde terminó su carrera luego de anunciada la desaparición del mismo.