Viruela del mono: Registra México 91 casos

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha oficializado ningpun decesos dentro del territorio nacional.

La Secretaría de Salud dio a conocer el balance más actual de los casos de viruela del mono en el país. Créditos: Archivo.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que México acumula un total de 91 casos y hasta el momento no se ha reportado ninguna defunción a causa de esta enfermedad. 

Fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos la institución encargada de oficializar la cantidad de casos, dicho corte lo realizó hasta el pasado 31 de julio. 

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que hay 236 pacientes identificados que son sospechosos de tener la enfermedad, incluidos los confirmados.  

"De los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, además de los 91 confirmados, 50 están en estudio y 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio", expuso la dependencia a través de un comunicado.  

Finalmente se indicó que la Ciudad de México, con 45 contagios lidera la lista de casos registrados seguido de Jalisco, con 22. Nuevo León, Veracruz y Tabasco con tres; Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, y Yucatán,  con dos respectivamente. Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa,  con uno respectivamente.