Ninguno la ha podido tirar: Murillo Karam defiende ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa

El ex procurador general de la República señaló que durante los últimos 7 años han intentado desprestigiar la investigación que encabezó en torno a la desaparición de los 43 normalistas.

Jesús Murillo Karam.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.— Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, defendió la llamada “verdad histórica” del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que “ninguno la ha podido tirar”.

En la audiencia inicial, el ex funcionario federal señaló al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de intentar desprestigiar durante los últimos 7 años las investigaciones realizadas por la institución que encabezó.

También aseguró que, por su parte, él solicitó la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes colaboraron durante toda la investigación y también eligieron el lugar de análisis de los restos óseos hallados en el Río San Juan y en el Basurero de Cocula.

“Me puedo sentir orgulloso que yo pedí la intervención de este grupo argentino interamericano, que participaron absolutamente en toda la averiguación y quién escogió el lugar de análisis, ellos fueron quienes escogieron los restos y trajo los resultados del río como del otro lugar”.

“Desde hace 7 u 8 años han buscado alternativas, han inventado muchas y todo se caen, han encontrado, sí, pero en el camino de la Barranca (de la Carnicería) al Basurero (Cocula)… Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, (…) y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”.