Se incendia motor de avión Viva Aerobús que viajaba a Los Ángeles

El piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara, ciudad de donde había despegado.

Incendio en motor de avión VivaAerobús. Foto: @kimbertothelee
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara. – Luego de despegar del aeropuerto de Guadalajara y permanecer durante 43 minutos en el aire, un avión de Viva Aerobús sufrió un incendio en la zona del motor, hecho que ocasionó que el piloto realizara un aterrizaje de emergencia en tierras tapatías, poniendo en pausa el recorrido que tenía como meta llegar a la ciudad de Loa Ángeles, California, Estados Unidos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche de ayer martes y fueron varios los videos que alcanzaron a ser grabados por tripulantes de la aeronave.

Miguel Cravioto Sámano, encargado de Relaciones Públicas y Comunicación en Jalisco del Grupo Aeroportuario del Pacífico, detalló que “el servicio interno de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se preparó para apoyar” en este evento que no tuvo consecuencias más allá del retraso.

Y es que en total fueron ocho los vuelos que resultaron afectados, dos de ellos programados para llegar y otros seis que sufrieron retrasos en su salida.

La persona encargada de grabar uno de los videos que ha alcanzado cierta popularidad en redes sociales aseguró en su cuenta de Twitter que la aerolínea no manejó la situación de buena manera, ya que, señala, este accidente puso en riesgo la vida de los pasajeros.

“La forma en que VivaAerobus ha manejado esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELE ESTA AEROLÍNEA”, advirtió la pasajera.

Por otra parte, la misma mujer reveló en la sección de comentarios que el capitán del avión se desmalló durante el vuelo y que esto hizo más complicado el encontrar solución a la falla registrada.

Avión VivaAerobús en la pista.

De parte de Viva Aerobús no ha existido algún comunicado que detalle los pormenores de este accidente aéreo que solo terminó en un susto.