Crédito Infonavit: Así puedes revisar tu estado de cuenta

Las recientes renovaciones en el diseño del estado de cuenta del Infonavit ayudarían a que más usuarios puedan consultar la información de forma fácil.

Imagen ilustrativa de Infonavit.Créditos: Archivo ABC
Escrito en NACIONAL el

México.- Para los mexicanos que buscan comprar una casa, la opción más viable es recurrir al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para adquirir un crédito hipotecario, aunque al tramitarlo, se asume la responsabilidad de cumplir mensualmente con el pago.

Las recientes renovaciones en el diseño del estado de cuenta del Infonavit ayudarían a que más usuarios puedan consultar la información, ayudando así a los usuarios a llevar un mejor control de sus pagos y mantenerse al corriente de sus obligaciones.

Así como, en caso de que llegue a presentarse alguna discrepancia en los pagos y el saldo, poder solucionar el problema de manera inmediata, para evitar conflictos mayores con la organización.

Checa tu estado de cuenta en Infonavit

Una vez que recibes un crédito para tu vivienda, el siguiente paso es pagarlo en tiempo y forma, por lo que el estado de cuenta debe servir como apoyo, al ser un documento en el que una persona puede encontrar la información necesaria sobre su crédito.

“Recuerda que tu empleador es responsable de retener la cantidad que debes pagar de tu crédito y entregarlo al Infonavit, junto con el 5 por ciento de tu salario que corresponde a la aportación patronal”, señala el instituto en su página oficial.

¿Qué información puedes revisar en el estado de cuenta?

  • Número de crédito
  • Monto de pago de mensualidad, que es la suma del monto de descuento mensual más los seguros y las cuotas
  • Adeudo de meses anteriores, es decir lo que debes de meses que no has pagado
  • Saldo actual, que se compone del saldo anterior, más los intereses del periodo, otros cargos, tus pagos, abonos y beneficios, y el pago de tu empleador.
  • Bancos en los que puedes hacer el pago de adeudos o un pago extra que reduzca tu deuda.
  • Conceptos clave como aportación patronal, retención salarial y pagos regulares que haces por tu cuenta.
  • Fecha límite de pago.

Así puedes revisar tu estado de cuenta de Infonavit por internet

Para revisar la información del estado de cuenta debes ingresar a la sección “Mi Cuena Infonavit”, para lo cual debes tener a la mano tu número de seguro Social (NSS) y tu contraseña.

Si aún no te has dado de alta en ‘Mi Cuenta Infonavit’, para crearla solo necesitas tu NSS, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como un correo electrónico y tu número de teléfono.

Una vez dentro de tu cuenta Infonavit, en el apartado ‘Mi Crédito’, selecciona la primera opción de saludos y movimientos. Checa que tus datos sean correctos y hecho esto aparecerán dos opciones. Una te arrojará los movimientos realizados y por mes y la segunda, los que hayas hecho desde el inicio de tu crédito.

Para obtener la información por teléfono, se puede llamar al número55 9171 5050 desde la Ciudad de México y al 800 008 3900 en el resto del país.