Claudia Sheinbaum, favorita a la presidencia de México: Enkoll

Una encuesta brindada a El País y W Radio posiciona a Morena como el partido favorito a ganar, nuevamente, la presidencia de México en 2024.

Doctora Claudia Sheinbaum . Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum .
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La mayoría de los mexicanos vería con buenos ojos a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México, al menos así lo muestra una encuesta hecha por Enkoll para El País y W Radio.

La proyección muestra a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México nueva a puntos por encima del canciller Marcelo Ebrard, quien es otro de los favoritos a competir por la silla presidencial en el año 2024.

“Ahora Claudia Sheinbaum ha tomado una clara ventaja, según el sondeo de Enkoll, que formula la pregunta a los votantes de todos los partidos”, señala El País en su página web.

Otro par de políticos que aparecen en las encuestan son el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ambos lejos de los dos previamente mencionados.

Encuesta de Enkoll pone arriba a Sheinbaum en próxima votación interna de Morena. 

La simpatía hacia Sheinbaum se traslada a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, de acuerdo a las gráficas, goza de un 55 por ciento de preferencia efectiva, frente el 53 que obtuvo en 2018, teniendo en cuenta la suma de los apoyos que brinda Partir del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

La oposición está lejos del bloque de la Cuarta Transformación, y es que Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzan apenas un 22 y 14 por ciento respectivamente.

“Ni siguiera la suma de todas las candidaturas de la oposición tendría, según estos datos, el empuje suficiente para hacerle sombra a Morena”, informa El País.

Morena sigue en el gusto de los mexicanos, de acuerdo con Enkoll. 

Se espera que del lado de Morena exista una votación interna que designe a la figura política que contenderá por la presidencia de México que actualmente ocupa Andrés Manuel López Obrador, quien ha comentado que no tiene favoritos en esta carrera política.

Por si te interesa: Renuevan dirigencia de Morena en Nuevo León.

En un hipotético caso que Claudia Sheinbaum llegase a ganar la presidencia de México, se colocaría como la primera mujer en la historia de México en ocupar dicho puesto.