Frente frío: Estos son los estados que verán descensos en las temperaturas

Apenas entrará el mes de septiembre y se percibirá un ligero descenso en las temperaturas que nos hará olvidar paulatinamente el calor que se presentó durante la canícula.

Lluvia en Monterrey. Créditos: Oneida Tovar
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El mes de septiembre entrará en México en compañía del primer frente frío de la temporada 2022-2023, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien se mantiene atento a descensos en las temperaturas y zonas de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse en ciclones.

La aparición del primer frente frío es algo extraño en estos días, ya que generalmente se presenta durante mediados de dicho mes.

Pero algo que no causa asombro es que será una racha fresca húmeda, es decir, con precipitaciones de por medio, en algunos casos en formas de tormenta y nevadas en las zonas serranas.

¿Qué estados de la República se verán afectados por el frente frío?

De acuerdo con el panorama meteorológico, serán entidades de la franja norte del país quienes recibirán el mayor impacto de esta condición climatológica, entre ellos Nuevo León.

  • Nuevo León
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • Chihuahua

Estados como Hidalgo, Sonora, y el Estado de México también resentirán la baja de las temperaturas que traerá el frente frío, pero en su caso no serán descensos tan marcados.

Pronóstico extendido en la República Mexicana. 

¿Cómo pintan las condiciones climatológicas para Nuevo León esta semana?

Lucen alentadoras en cuanto a lluvia se refiere, pues se espera que a partir del día jueves se intensifiquen las probabilidades de precipitación, mismas que superarían el 40 y 50 por ciento.

Las mañanas tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 23º centígrados, y las máximas, que es la gran novedad, no estarán por encima de los 33º centígrados.

Por si te interesa: Acechan cuatro posibles ciclones en el Atlántico.

Cabe señalar que, de acuerdo a los informes previos, no solo se espera lluvia, sino también tormentas eléctricas, sobre todo el próximo fin de semana, que serán días en donde la temperatura tendrá mínimas aun menores a las de los primeros dos días del mes de septiembre.