Adquiere México Paxlovid, tratamiento oral contra el Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que México recibió 180 mil dosis del medicamente Paxlovid, en total serán 300 mil tratamientos médicos orales.

México ya cuenta con el tratamiento oral contra el Covid-19.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que México recibió 180 mil de 300 mil tratamientos médicos de uso específico contra covid-19, los cuales se empezarán a administrar a partir de la próxima semana.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno federal indicó que serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable y de forma exclusiva en las instituciones de salud públicas, tanto federales como estatales. 

"Serán suministrados conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones, de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad y entregas del laboratorio productor, así como el avance en la distribución a las unidades de atención predefinidas por cada institución", dice el comunicado difundido por las autoridades sanitarias. 

El Paxlovid impide que el Covid-19 pueda replicarse, por lo que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de la enfermedad y con alto riesgo de complicarse. 

Finalmente, la Secretaría de Salud nformó que del 25 al 27 de julio se capacitó a profesionales de la salud para que conozcan los lineamientos de aplicación de Paxlovid, interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso en todas las entidades del país.