Maratón CDMX: Denuncian a hombre que suministró alcohol en bebidas rehidratantes

Un individuo en estado de ebriedad roció ron sobre los vasos de Gatorade que la organización del evento deportivo destinó a los corredores; “va a ser la mejor carrera del mundo”, dijo.

Vaso de Gatorade. Foto: Facebook / Maratón de la Ciudad de México Telcel.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Maratón de la Ciudad de México llevado a cabo el pasado domingo 28 de agosto fue todo un éxito, sin embargo, hubo un detalle que pudo poner en riesgo la integridad física de los corredores de no haber sido por la intervención de Gatorade, empresa patrocinadora que destinó bebidas rehidratantes a los deportistas.

Resulta que horas antes del disparo de salida, un hombre en presunto estado de ebriedad se dio cita a las calles en donde se llevaría a cabo la competencia y contaminó con alcohol las mismas bebidas que Gatorade había preparado para los competidores, quienes suelen beberlas en pleno maratón para recuperar energía e hidratación.

La compañía pudo darse cuenta y procedió a retirar las bebidas, evitando así que los corredores bebieran el líquido adulterado, 

El hecho fue repudiado por el Instituto del Deporte, ente quien ya levantó ante la Fiscalía una denuncia contra el presunto.

“El INDEPORTE levantó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, en relación con los hechos que ocurrieron la madrugada del 28 de agosto en la avenida Presidente Masaryk, cuando una persona en evidente estado de ebriedad contaminó vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizados para hidratar a las y los deportistas del Maratón”, dice un comunicado lanzado a través de redes sociales.

“El director del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, informó que esta acción fue detectada de inmediato por el personal de la empresa hidratante que retiró al momento del producto y evitó entrar en conflicto con la persona”, expuso.

Comunicado del INDEPORTE. 

"Va a ser la mejor carrera del mundo"

“Le voy a echar pin… Matusalén, pa’ que se pongan ver… papá, mañana va a estar a tope todos, mañana, miren, a tope, todos, pinc.. carrera va a ser la mejor del mundo”, se pudo escuchar al, sujeto mientras suministraba la bebida alcohólica sobre los vasos de Gatorade.

Hasta el momento se desconoce el paradero del individuo, quien cabe señalar subió el ilícito a una de sus historias de Instagram.