CFE: ¿Cómo saber en qué tarifa doméstica estoy?

Las tarifas de luz de los usuarios básicos de la Comisión Federal de Electricidad son reguladas y determinadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Trabajadora de Comisión junto a un medidor. Foto: Facebook / CFE Nacional.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública que además luce como la única responsable de proveer servicio de energía eléctrica a los usuarios de bajo consumo.

Es una compañía propiedad exclusiva del gobierno federal y tiene diferentes tipos de tarifas de luz, las cuales las determina según el tipo de cliente, es decir, un hogar, un negocio, una industria o el sector agrícola y servicios.

Las tarifas para uso en el hogar de la CFE son clasificadas como usuarios básicos, ya que el consumo es bajo en relación al aprovechamiento de industrias o negocios.

Y precisamente estas tarifas de luz domésticas se encuentran clasificadas de acuerdo a nivel de consumo de electricidad en kilowatts-hora (kWh).

División de tarifas domésticas:

  • Tarifa 1
  • Tarifa 1A
  • Tarifa 1B
  • Tarifa 1C
  • Tarifa 1D
  • Tarifa 1E
  • Tarifa 1F

Otro tipo de tarifa:

  • Tarifa doméstica de alto consumo (DAC)

Tarifas de luz doméstica de la CFE

Las tarifas domésticas de la Comisión Federal de Electricidad se dividen en siete y cada una va de acuerdo a la zona del país en donde vives, y es que dependen de la temperatura en verano que se registra en tu región.

En lugares con temperaturas extremas, ya sea por frío o calor, el apoyo del gobierno es mayor, en el entendido que los hogares utilizan sistemas de enfriamiento o calefacción, mismo que provocan un mayor consumo de luz.  

Precios kWh CFE 2022

¿Cómo saber en qué tarifa de luz CFE me encuentro?

Es sencillo de identificar, basta con que consultes tu recibo de luz y te dirijas al apartado “Tarifa” que se encuentra en la parte izquierda del documento, entre los datos referentes a la fecha de corte y el periodo facturado.

Otra opción para conocer tu tarifa es comunicándote al área de atención a cliente de la CFE, cuyo operador u operadora te facilitará el dato.

Recibo de luz CFE.