Apoya CFE en la búsqueda y rescate de mineros en Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad puso a disposición personal de rescate, dos plantas de emergencia, tres torres de iluminación y dos generadores.

Por
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, puso a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil equipo y personal para brindar apoyo en las labores de búsqueda de los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila.

Se instaló una planta de emergencia de 80 KVA y una torre de iluminación para apoyar en los trabajos nocturnos, así como en el centro de control y apoyo a los familiares, en coordinación con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Durante la mañana de este 4 de agosto, la CFE acordó con las autoridades de Protección Civil nacional y municipal, Sedena y el coordinador de Mineros, iniciar los trabajos de barrenos para bombear aguar de otras ubicaciones del polígono de la mina y disminuir el caudal del agua.

Para esto se dispuso de generadores para echar a andar seis bombas, así como una planta de emergencia.

Adicional a esto, se enviarán dos plantas de emergencia de 175 KVA 440 volts, y de 150 KVA 440 volts, por lo que se estaría suministrando 705 KVA, además de dos torres de iluminación para contar con un total de tres torres de iluminación a partir del día de hoy.

El pasado miércoles, una mina carbón se derrumbó en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde a 24 horas del accidente continúan los labores de rescate.

Al menos 10 trabajadores continúan atrapados al interior de la mina y cinco más lograron salir por sus propios medios, siendo atendidos en el sitio y después trasladados a un hospital.

El hecho sucedió cuando los trabajadores, quienes en el desarrollo de sus actividades de excavación, se encontraron con un área contigua llena de agua, provocando una inundación luego de que se derrumbara.