Confirma Yucatán seis casos de viruela del mono

La Secretaría de Salud de Yucatán detalló que se trata de pacientes residentes en Mérida y cuentan con seguimiento y cuidados médicos.

Autoridades sanitarias de Yucatán dieron a conocer la existencia de más casos de viruela del mono en la entidad. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Mérida.- La Secretaría de Salud de Yucatán informó que se registraron cuatro nuevos contagios de viruela del mono en la entidad, por lo que acumula seis casos en una semana. 

La dependencia estatal detalló que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Anteriormente, se había dado a conocer la existencia de dos contagios y con los cuatro nuevos casos se detalló son hombres con rango de edades de 23 a 40 años, residentes en Mérida.

Hasta el momento se encuentran estables, asilados y bajo tratamiento médico; además se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.

Cabe recordar que la viruela del mono se contagia por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados, mientras que los síntomas de esta enfermedad son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los dos días de iniciada la enfermedad